Critica Social / Social Critic

Envíe información / Information Send

MUSICA /MUSIC

ASSASSIN

Eclave

MENU Home

-HARRY WU:
Activista por los Derechos Humanos en China, ahora residente y ciudadano de Estados Unidos. Pasó 19 años en uno de los campos de trabajo chino.

-IQBAL MASIH:
Niño paquistaní que llegó a convertirse en una figura de la lucha contra la explotación infantil. Con 4 años es vendido por sus padres para trabajar en un fábrica de ladrillos. Iqbal fue obligado a realizar jornadas laborales de más de 12 horas, durante las cuales era encadenado al telar y golpeado en varias ocasiones. Con 10 años consiguió escapar de la fábrica y se dedicó a denunciar la situación de escalavitud en que vivían muchos otros niños en su país. Iqbal fue asesinado en 1995 mientras montaba en bicicleta.

-VERONIQUE AKOBÉ:
Joven originaria de Costa de Marfil, su trágica historia comienza en 1987 cuando es contratada como empleada doméstica en casa de un matrimonio parisino por 4.000 francos/mes, incluido alojamiento y comida, desde las 7 de la mañana hasta las 21:30 horas, sin ningún día libre. Violada y humillada por su jefe y el hijo de éste en repetidas ocasiones, una noche mata a uno de sus violadores. En 1990 es condenada a 20 años de reclusión criminal (en la patria de los Derechos Humanos) en un proceso poco parcial y lleno de lagunas, en el cual no se tienen en consideración las repetidas violaciones a las que fue sometida ni tomadas en cuenta como justificación del asesinato. El dossier revela también graves insuficiencias respecto al asesinato, como la manipulación del área precintada así como la destrucción pocas horas después del asesinato de la decisión por parte de la mujer del asesinado de llamar a una empresa de limpieza..

-DOMINIQUE TORRES:
Periodista conocida por su constante denuncia de la esclavitud moderna. Autora del libro "Esclaves: 200 millions d'esclaves aujourd'hui", del cual está inspirada en gran parte la canción "Esclave 2000" de Assassin.

Somos Estrellas por Fernando Pertuz