Critica Social / Social Critic

Envíe información / Information Send

DOCUMENTAL - CINE /DOCUMENTARY - MOVIE

Hablamos de Diversidad

Documental que nos presenta la diversidad afectivo-sexual desde un punto de vista positivo, normalizando y desmontando prejuicios. En él se ofrecen testimonios de adolescentes lesbianas, gays y bisexuales que nos cuentan cómo vivieron ellos esa diversidad a través de una serie de preguntas sobre la realidad cotidiana: ¿cómo y cuándo te diste cuenta de que eras gay, lesbiana o bisexual?, ¿eres diferente a un heterosexual?, ¿a qué edad tuviste tu primera relación sexual?, ¿cómo salir del armario?, ¿cómo reaccionó tu entorno?

Se presentan en el vídeo, igualmente, lesbianas, gays y bisexuales de la historia, de las artes, la literatura, el cine y la televisión con la intención de demostrar que estas personas han formado y forman parte de la historia de todas las culturas y que están presentes en nuestra sociedad, enriqueciéndola y conviviendo con el resto de la población. De esta forma se aportan los tan necesarios referentes positivos a los adolescentes LGTB y se desmontan estereotipos en el conjunto del alumnado.

En este documental pueden encontrarse numerosos temas de interés que pueden dar lugar a debates y comentarios en el grupo: Homofobia, Matrimonio entre personas del mismo sexo, situación legal de la población LGTB en el mundo, Día del Orgullo LGTB.


Es importante destacar que incluye también el testimonio de una madre que comenta las reacciones y estados de ánimo que mostró al enterarse de que tenía un hijo gay. Esta entrevista aporta una experiencia valiosísima para otras madres y padres que puedan encontrarse con esta situación en sus familias.

MENU Home

Somos Estrellas por Fernando Pertuz